Jornadas itinerantes de mediación y conciliación
De los días 11 al 14 de noviembre y del 6 al 8 de diciembre, se llevaron a cabo dos jornadas itinerantes de mediación y conciliación en las sindicaturas de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, y Villa Unión en Mazatlán.
El objetivo principal fue dar a conocer la mediación y la conciliación, comprender sus beneficios y resolver de manera voluntaria, ágil, sencilla y gratuita sus conflictos familiares.
Estas actividades organizadas por el Poder Judicial del Estado, buscan acercar la justicia a las sindicaturas a través del personal adscrito a los Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Familiar de los Distritos Judiciales de Culiacán y Mazatlán, brindando atención directa a la ciudadanía en sus propias comunidades.
En ambas jornadas, también estuvo presente el Instituto de la Defensoría Pública, con abogadas y abogados que ofrecieron atención y asesoría jurídica en juicios familiares, civiles y laborales.