Correo Electrónico
utstj@stj-sin.gob.mx
Teléfono 01 667 761 1723
Culiacán, Sinaloa, México

Obligaciones de transparencia

  • Conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Sinaloa, los sujetos obligados deberán poner a disposición de los particulares, en los sitios de Internet correspondientes de los sujetos obligados y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información contemplada en el Título Cuarto de dicho ordenamiento jurídico, denominado: obligaciones de transparencia.
  • Los sujetos obligados deberán atender los lineamientos técnicos que emita el Sistema Nacional, relacionados con los formatos de publicación de la información para asegurar que sea veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, comprensible, verificable, homogénea y estandarizada.
  • Estos lineamientos contemplarán la homologación en la presentación de la información a la que se hace referencia.
  • La información correspondiente a las obligaciones de transparencia deberá actualizarse por lo menos cada tres meses, salvo que en la presente Ley o en otra disposición normativa se establezca un plazo diverso y deberá permanecer disponible y accesible, atendiendo a las cualidades de la misma, de conformidad con los criterios que para tal efecto emita el Sistema Nacional.
  • La publicación de la información deberá indicar el sujeto obligado y el área responsable de generarla, así como la fecha de su última actualización
  • La publicación de la información deberá indicar el sujeto obligado encargado de generarla, así como la fecha de su última actualización.
  • La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, de oficio, o a petición de los particulares, verificará el cumplimiento que los sujetos obligados den a las disposiciones previstas en la Ley de la materia.
  • Las denuncias presentadas por los particulares podrán realizarse en cualquier momento, de conformidad con el procedimiento señalado para ello.
  • La página de inicio de los portales de Internet de los sujetos obligados tendrá un vínculo de acceso directo al sitio donde se encuentra la información pública, el cual deberá contar con un buscador. Asimismo, deberán de especificar los formatos en los que se puede descargar la información, priorizando aquellos formatos de datos abiertos.
  • La información de obligaciones de transparencia deberá publicarse con perspectiva de género y discapacidad, cuando así corresponda a su naturaleza.
  • La referida Comisión y los sujetos obligados, establecerán las medidas que faciliten el acceso y búsqueda de la información para personas con discapacidad y se procurará que la información publicada sea accesible de manera focalizada a personas que hablen alguna lengua indígena.
  • Se deberán promover y desarrollar de forma progresiva, políticas y programas tendientes a garantizar la accesibilidad de la información en la máxima medida posible.
  • Se promoverá la homogeneidad y la estandarización de la información, a través de la verificación del seguimiento a lineamientos y de formatos emitidos por parte del Sistema Nacional y el sistema Estatal.
  • Los sujetos obligados pondrán a disposición de las personas interesadas equipos de cómputo con acceso a Internet, que permitan a los particulares consultar la información o utilizar el sistema de solicitudes de acceso a la información en las oficinas de las Unidades de Transparencia. Lo anterior, sin perjuicio de que adicionalmente se utilicen medios alternativos de difusión de la información, cuando en determinadas poblaciones éstos resulten de más fácil acceso y comprensión.
  • La información publicada por los sujetos obligados, en términos de la Ley en comento, no constituye propaganda gubernamental.
  • Los sujetos obligados, incluso dentro de los procesos electorales, a partir del inicio de las precampañas y hasta la conclusión del proceso electoral, deberán mantener accesible la información en el portal de obligaciones de transparencia, salvo disposición expresa en contrario en la normatividad electoral.
  • Al término de cada administración, en los procesos de entrega recepción, los sujetos obligados deberán documentar la información, la operación y los mecanismos de difusión de las obligaciones de transparencia.
  • Los sujetos obligados serán responsables de los datos personales en su posesión y en relación con estos, deberán cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley General y en las leyes de la materia.
INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ANTERIORES DEL MICROSITIO DE TRANSPARENCIA ESTARÁ DISPONIBLE PARA CONSULTA EN LA SIGUIENTE LIGA: VISITAR MICROSITIO ANTERIOR

Ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Sinaloa

Ley general de contabilidad gubernamental

Top